Vinos

.

  • Garnacha

    Featured
    GARNACHA blanco

    Garnacha

    La uva empleada para este vino procede de viejas cepas de garnacha tintorera plantadas en vaso. Están situadas en terrenos pizarrosos que requieren una viticultura muy laboriosa y más en nuestro caso, que no empleamos herbicidas.

     

    La recogida se hace de forma tardía, ya que precisa cierta sobremaduración. Durante la elaboración tiene un paso por madera, pero sin perder su carácter frutal y de intensa mineralidad. Es un vino que no deja indiferente.


  • Godello

    Featured
    GODELLO blanco

    Godello

    Para elaborar un godello personal, diferente, hemos buscado las mejores viñas, en laderas muy abiertas y con buena ventilación, en las que obtenemos un equilibrio perfecto entre grado alcohólico y acidez.

     

    El Memoria de Ventura godello es amplio en boca, persistente y estructurado, pero también más complejo. Se trata de un vino joven pero de consumo tardío, ya que alcanza su plenitud un par de años después de la vendimia.


  • Vento

    Featured
    VENTO botella alpha

    Vento

    Nuestra inquietud permanente es innovar, probar, buscar y ofrecer una selecta variedad. Por eso en nuestro catálogo faltaba un blanco de barrica con el que abrimos una nueva serie, con nuevo nombre para un público también diferente.

     

    Vento es nuestro godello fermentado en barrica. Mantiene un perfecto equilibrio entre fruta y madera, tanto en aromas como en el sabor. Es un vino complejo, fresco y que manifiesta con toda la mineralidad del terruño.


  • Mencía

    Featured
    MENCIA blanco

    Mencía

    El Memoria de Ventura mencía es el vino más premiado de la bodega. Sus uvas son cosechadas a cierta altitud, donde las noches de verano son frescas y los terruños graníticos ayudan a conservar esa frescura aportando mineralidad y buena acidez.

     

    Para su elaboración buscamos maduraciones tardías para potenciar sensaciones frutales y una buena acidez. El resultado es un vino que recuerda a los mencía clásicos de Valdeorras.